MAN Truck & Bus ha revalidado la medalla de oro que otorga EcoVadis en reconocimiento a sus compromisos y resultados en materia de sostenibilidad.
El fabricante de vehículos industriales ha obtenido una puntuación global de 73 puntos, uno más que en 2022, y, por tanto, se posiciona en el 5% superior de todas las empresas evaluadas el año pasado.
Con más detalle, el área de medio ambiente obtuvo la mejor puntuación en sostenibilidad con ochenta puntos y, al mismo tiempo, también se registra una perceptible mejora en el área de ética, donde la puntuación subió de los sesenta puntos de 2022 a los setenta puntos.
La sostenibilidad es un aspecto fundamental para MAN, que desarrolla una estrategia en este ámbito en torno a seis áreas de acción estratégicas que se ajustan a los requisitos medioambientales, sociales y de gobernanza, y que incluyen la descarbonización, la economía circular, la sostenibilidad social, la seguridad de productos, servicios y transporte, así como el cumplimiento, la ética y la integridad.
EcoVadis es la norma mundial para la calificación de la sostenibilidad corporativa y analiza 21 criterios de sostenibilidad en cuatro áreas principales, que cubren medio ambiente, trabajo y derechos humanos, ética y adquisiciones sostenibles.