El proceso de venta de Leciñena se puso en marcha el pasado 2 de febrero y estará abierto para la recepción de ofertas hasta el 20 de marzo.
De esta manera, los Tribunales dan cumplimiento a la solicitud presentada por el administrador concursalpara proceder al procedimiento de enajenación del fabricante zaragozano de semirremolques sin que se hayan registrad objeciones de los acreedores.
La venta abarca diversos activos de Leciñena, incluyendo sus marcas valoradas en aproximadamente dos millones de euros, su conocimiento técnico exclusivo, el arrendamiento de su sede central en el municipio zaragozano de Utebo, que ocupa 50.000 m² de superficie, acuerdos comerciales, una cartera de clientes valorada en cuatro millones de euros, y los contratos de sus 68 empleados, entre otros.
Abencys, un bufete especializado en reestructuraciones, ha sido elegido para la gestión del proceso concursal de la aragonesa.
Fundada en 1965, Leciñena ya pasó por un procedimiento concursal en 2014 tras el que se produjo un proceso de venta que desembocó en su traspaso a Melgasal Invest, en detrimento de otra oferta presentada por la polaca Wielton, que compró finalmente la valenciana Guillén.
Posteriormente, a comienzos de este 2023 se ha producido uncambio en la direcciónde la compañía, así como un importante aumento de capital.