La planta de Clarios en Burgos ha producido más de 170 millones de baterías en sus 50 años

La fábrica de Burgos, junto con los centros de Guardamar del Segura e Ibi, en Alicante, y la planta de reciclaje de Medina del Campo, en Valladolid, forman su clúster productivo en la Península Ibérica.

30/09/2024 a las 9:44 h
Planta de Clarios Burgos

Clarios, especialista en soluciones avanzadas de baterías de bajo voltaje, ha celebrado el 50º aniversario de su planta de producción de baterías en Burgos, ubicada en el polígono industrial de Villalonquéjar. 

Desde su inauguración en 1974, la planta ha superado la producción de 170 millones de baterías gracias al compromiso, dedicación e implicación de los más de 300 trabajadores del centro. La celebración pone en valor el papel de la empresa matriz de Varta Automotive como ejemplo en el campo tecnológico, de experiencia de cliente y en su contribución al empleo en Castilla y León.

Clarios cuenta con cuatro centros de producción y una oficina comercial en los que trabajan más de 900 empleados, generando un impacto económico significativo y contribuyendo al desarrollo industrial de las zonas en las que tiene presencia. En España, produce baterías de bajo voltaje para fabricantes de automoción y el mercado posventa.

La fábrica de Burgos, junto con los centros de Guardamar del Segura e Ibi, en Alicante, y la planta de reciclaje de Medina del Campo, en Valladolid, forman su clúster productivo en la Península Ibérica. El Grupo ha invertido de forma continuada en España, haciendo de las fábricas españolas una parte fundamental de su red de producción y de lsu cadena de suministro.

Desde 2022, la planta de Medina del Campo juega un papel crucial en el reciclaje del plomo de las baterías usadas, reafirmando el compromiso de Clarios con la economía circular, el reciclaje responsable y la sostenibilidad.

De hecho, los productos comercializados están diseñados para ser reciclados, y la compañía recupera 8.000 baterías usadas cada hora en el mundo a través de su proceso de reciclaje de ácido-plomo en circuito cerrado. Este proceso incluye la recogida, el transporte, la manipulación, el almacenamiento y el reciclaje integral de las baterías.

Cabe apuntar que con alrededor de 150 millones de unidades vendidas cada año, sus baterías alimentan uno de cada tres vehículos de pasajeros en todo el mundo. A nivel mundial, cuenta con 53 instalaciones de fabricación, distribución y reciclaje en todo el mundo, que abastecen a más de 1,5 millones de clientes.

Etiquetado