Parcisa ha cerrado un acuerdo con ZF para poder integrar en todos sus semirremolques la tecnología telemática de gestión de flotas Scalar.
Según el fabricante de cisternas de acero inoxidable, esta tecnología optimiza el rendimiento de las flotas en tiempo real con inteligencia artificial avanzada, automatizando flujos de trabajo, mantenimiento preventivo, mejora en gestión de tiempos entre otras funciones. Así mismo, la marca también consigue así la posibilidad de ofrecer a sus clientes un producto más completo y adaptable.
La iniciativa se desarrollará bajo la denoinación de 'Parcisa Connect' que, además, contará con identidad visual propia y acceso a través de la web oficial de Parcisa.
En concreto, se prevé que 'Parcisa Connect' permitirá un control de forma remota de flotas a partir de una serie de datos y herramientas que facilitará su planificación y enrutamiento.
Con ello se pretende mejorar la gestión del tiempo de servicio, la comunicación con los conductores, la eficiencia en la conducción ecológica y la obtención de diagnósticos precisos. De igual manera, esta nueva solución digital ayudará a las flotas a cumplir el Reglamento europeo que requiere que los remolques registrados tengan TPMS desde el próximo mes de julio.