Urovesa, fabricante de vehículos especializados de alto rendimiento y alta seguridad, ha presentado su nuevo camión blindado de transporte de valores URO Protekt, un vehículo de total fiabilidad que proporciona una mayor seguridad en el servicio, unos costes de mantenimiento y explotación menores, y una vida útil más extensa, lo que permite un periodo de amortización más largo.
El modelo se ha construido en torno a su carrocería autoportante blindada. Los elementos mecánicos se incorporan a una carrocería monocasco, de diseño propio y de gran rigidez estructural, que prescinde del chasis, lo que hace que sea un vehículo único en el mercado europeo por su nivel de protección, prestaciones y bajo mantenimiento.
Gracias a su estructura, es posible ofrecer diferentes potencias y configuraciones mecánicas, usando una misma carrocería acondicionada específicamente para cada cliente y manteniendo siempre una robustez que reduzca los costes de mantenimiento y garantice una vida útil notablemente mayor que la de otros vehículos del sector.
Allison Transmission se ha asociado una vez más con Urovesa para mejorar las prestaciones del nuevo camión blindado de transporte de valores, a través de su distribuidor para España, TDMed. La caja de cambios completamente automática del fabricante aporta facilidad de maniobra, reduciendo la fatiga del conductor y permitiendo una conducción más segura, con las dos manos permanentemente en el volante.
En segundo lugar, el cambio automático actúa de elemento protector de la mecánica del vehículo, tanto del motor como del tren cinemático, al absorber los sobreesfuerzos provocados, dotando de una vida más larga al sistema.
El URO Protekt, una vez que se produzca su lanzamiento, se destinará a empresas que se dediquen al transporte de valores en zonas urbanas e interurbanas, y a determinados ámbitos de trabajo policial, cuando se requiera un vehículo blindado para garantizar la seguridad de los ocupantes.