Applus+ Idiada, que ha sido reconocida como estación de ensayo para el reglamento ATP en vehículos isotermos y frigoríficos, ha puesto recientemente en funcionamiento un túnel de frío de ubicado en L’Albornar, entre Barcelona y Tarragona, junto a la autopista AP-2, concretamente en la salida 12.
El túnel de frío, que cumple con los estándares de acreditación necesarios y las últimas tecnologías de regulación y control, cuenta con un equipo profesional para facilitar el proceso de ensayo y emisión de informe ATP de manera rápida y eficiente.
Esto garantizará la obtención del informe en plazos mínimos. Además, se ofrece flexibilidad para adaptarse a las necesidades del cliente propietario de vehículos isotermos, frigoríficos o refrigerantes, con citas adaptadas a su disponibilidad.
Entre los servicios prestados más destacados se encuentran la verificación individual de cumplimiento ATP para vehículos en servicio o importados para rematriculación, o el ensayo y certificación para fabricantes, carroceros o importadores.
A ello se añade además la homologación del tipo de carrocería y ensayos periódicos de COP, así como otros ensayos en condiciones climáticas controladas.