Nuevo programa de conversión y personalización de Stellantis Pro One

Se registró un aumento del 25% en las conversiones con socios certificados en 2024 y se duplicó el número de unidades personalizadas para grandes flotas de producción propia.

27/09/2024 a las 12:48 h
IAA 2024 Stellantis Pro One

Coincidiendo con la IAA Transportation 2024, Stellantis Pro One, la unidad de negocio del Grupo dedicada a los vehículos comerciales, ha presentado su nuevo programa de conversión y personalización CustomFit, que ya ha comenzado en algunas plantas y que se implantará gradualmente en otros centros de producción.

Este programa garantiza los más altos estándares de calidad, seguridad, así como la integración entre las características tecnológicas del modelo base y las modificaciones específicas solicitadas . Estas transformaciones internas se complementan con soluciones desarrolladas en colaboración con una red mundial de 400 socios certificados.

En términos de rendimiento, se registró un aumento del 25% en las conversiones con socios certificados en 2024 y se duplicó el número de unidades personalizadas para grandes flotas de producción propia, lo que llevó a un aumento del 35% en las ventas de vehículos convertidos en toda Europa.

En representación de las numerosas especialidades que ofrecen los vehículos comerciales de la marca, en la feria se han podido ver el Opel Combo Electric, el Citroën E- Berlingo Crew Van, el Peugeot E-Expert Fridge con ePTO, el Opel Movano Hydrogen y el Fiat Professional E-Ducato Cargo Box, además del ultracompacto Opel Rocks Electric con kit Kargo. 

En el caso del Movano Hydrogen, que introduce la tecnología de pila de combustible de hidrógeno en el segmento de furgonetas grandes, el modelo expuesto había sido personalizado por el socio certificado bott, y contaba con raíles Airline en el suelo y a ambos lados para garantizar un transporte de carga seguro mientras se utilizan correas de amarre.

También se ha expuesto un Fiat Professional E-Ducato Cargo Box, con una capacidad de 18.3 m3 y basada en la versión Chasis-Cabina eléctrica de batería con 410 Nm de par máximo, 270 CV de potencia y batería de 110 kWh. Personalizada directamente en la planta de producción, esta furgoneta ejemplifica la flexibilidad del programa, que se basa en un fiable proceso de personalización interno capaz de satisfacer cualquier necesidad o misión profesional.

Otro modelo presente en la IAA ha sido el Opel Combo Electric, equipado por el socio certificado Sortimo con estanterías a ambos lados, un suelo reforzado y dos barras verticales opcionales, que suman un peso total de sólo 74 kg. A su lado, el Citroën E-Berlingo Crew Van, con una mampara flexible de la jaula deslizante y herramientas profesionales que se almacenan en compartimentos a medida y cajas extraíbles diseñadas por Würth.

Por último, pudo verse un Peugeot E-Expert Fridge con ePTO, con una célula frigorífica instalada por Kerstner, diseñada para transportar productos frescos a temperaturas de hasta 0°C, con un peso total de 265 kg. El modelo también incluye un aislamiento fácil de instalar y una unidad de refrigeración e-Cooljet 106 A alimentada por el sistema e-Power Take Off a 12 V, que extrae energía de la batería de tracción instalada.