Los camiones modernos pueden generar hasta un 30% más de par, lo que puede dar lugar a mayores temperaturas y presiones del motor. Esto puede ejercer un impacto negativo sobre el lubricante, lo que propicia su degradación, reduce su vida útil y la capacidad de prolongar el intervalo entre cambios.
Para combatir estos desafíos, Castrol ha puesto en el mercado su nuevo lubricante Vecton, destinado a una selección de modelos de Ford Trucks y diseñado para satisfacer las grandes exigencias del mercado europeo.
En concreto, Castrol 5W-30 F-Trucks CK-4 se ha diseñado para cumplir la especificación WSS-M2C213-A1 del fabricante, basada en el estándar de lubricante E6 y E9 de la Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles.
Adecuado para su uso en camiones F-Max con motor Ecotorq Euro 6, el producto también cumple con la especificación CK-4 de API y puede contribuir a alargar hasta un 45% la vida útil del lubricante. Se sirve en bidones de 208 litros y está disponible para pedirlo a través de proveedores y distribuidores.
Este lubricante incorpora la tecnología System Pro, que elimina la degradación y mantiene unas propiedades de lubricación óptimas, combatiendo con eficacia la oxidación y los depósitos, neutralizando los ácidos dañinos, controlando la aireación, adaptándose al aumento de las temperaturas y previniendo la pérdida de viscosidad.
Estas medidas hacen posible unos intervalos de cambio prolongados, así como una mayor protección del motor frente a las condiciones exigentes a las que se enfrentan los camiones modernos.