Webfleet ha estrenado en la IAA Transportation 2024 su nuevo Asistente de Inteligencia Artificial, ya disponible en versión beta para clientes seleccionados. Aprovechando la IA generativa, esta herramienta simplifica la gestión de flotas al permitir a los gestores de flotas interactuar con los datos de sus vehículos de forma intuitiva y sencilla, y poder tomar acción de forma más rápida y clara para mejorar sus operaciones.
El Asistente se presenta como un proyecto beta en colaboración con los clientes para seguir desarrollando la solución. Así, en un en un primer momento se centrará en la solución Webfleet OptiDrive para proporcionar a los clientesinformación basada en respuestas precisas a los retos del comportamiento al volante.
La herramienta ofrece datos históricos y en tiempo real sobre indicadores clave del rendimiento de la flota, como el consumo de combustible y energía, y eventos de conducción como el ralentí, el exceso de velocidad y los frenazos bruscos.
De este modo, los gestores de flotas pueden escribir preguntas o pedir datos, con indicaciones como «Dame las estadísticas de todo el tiempo de conducción y el kilometraje total de mis conductores, agregados para los últimos cinco meses», o «¿Cuál es la tendencia de consumo de combustible en los últimos tres meses?». También pueden acceder a preguntas de seguimiento predefinidas y sugeridas.
Cabe apuntar que el software de gestión de flotas de Webfleet cuenta con la certificación ISO 27001, lo que significa que cumple con las normas más exigentes del sector en materia de seguridad, calidad y disponibilidad de los datos. En este sentido, los datos del Asistente IA en OptiDrive se mantienen dentro del entorno de Webfleet, protegiendo los datos confidenciales de la flota.