Fiat Professional ha estrenado su nueva transmisión AT8 para su uso en el nuevo Ducato, incluyendo su variante Camper, con el fin de mejorar la experiencia global de conducción.
Se trata de una transmisión automática de ocho velocidades, que destaca por una notable reducción de las emisiones de CO2 de un 10% respecto a la versión automática actual, gracias a un par motor más equilibrado, eficiente y mucho más controlado. Dicha reducción ya se tuvo en cuenta en el proceso de creación del nuevo Ducato, gracias a sus mejoras aerodinámicas.
Todas estas características se derivan de los nuevos embragues, que dan como resultado una conducción más eficiente gracias al par optimizado, hasta el mejor par de su clase de 450 Nm para una furgoneta grande de tracción delantera con el motor 180 Multijet 4.0.
Otra innovación significativa viene dada por un acumulador hidráulico, que consigue aumentar la destreza de la salida al permitir un tiempo de respuesta más rápido, junto con el refinamiento durante el arranque con parada del motor.
El nuevo AT8 también se ofrecerá para el Ducato Camper, que se beneficiará de esta importante mejora de la transmisión. La transmisión es apta para autocaravanas de hasta cinco toneladas de Peso Máximo Autorizado, lo que supone un aumento de más de 600 kg respecto a los modelos anteriores, con un peso total de 6,5 toneladas.