Nueva llave de descarga de VDO para la gestión de datos del tacógrafo

La nueva herramienta "todo en uno" simplifica y digitaliza la gestión de datos del tacógrafo y facilita el cumplimiento de los nuevos requisitos legales motivados por el Paquete de Movilidad Europeo.

12/02/2024 a las 20:14 h
Adelantarse con el tacógrafo inteligente de segunda generación para hacer frente a la dispersión normativa europea

VDO lanza una nueva herramienta que simplifica la transferencia de los datos del tacógrafo y que también facilita el cumplimiento de los requisitos en lo que a referente a la obligación de guardar los datos del tacógrafo de los vehículos y conductores.

Este nuevo dispositivo es más potente, ligero y compacto que su predecesor, permitiendo un uso más dinámico y proporcionando una mejor resolución y manejabilidad, que permitirá obtener toda la información de forma más intuitiva y rápida.

Una de las principales características de la nueva solución de Continental es la fácil conexión al tacógrafo inteligente de segunda generación a través de bluetooth de alta velocidad, que, de forma inmediata y sencilla, descarga los datos de este y de la tarjeta de conductor. Además la nueva llave de descarga inteligente envía de forma automática los datos directamente al software legal del tacógrafo VDO Fleet, que estará disponible en breve,  y a su panel de control.

De esta manera se cumple con el requisito legal de archivo de manera fácil, rápida y eficiente, se evita la pérdida de información y las posibles sanciones. Además, los datos estarán siempre protegidos y garantizados mediante la introducción de una contraseña de seguridad.

Preparada para el nuevo DTCO 4.1 y adaptada a todo tipo de tacógrafos y tarjetas

La nueva llave de descarga inteligente es compatible con el nuevo tacógrafo DTCO 4.1 así como con todos los tacógrafos digitales e inteligentes homologados (versión 1 y 2) y sus tarjetas asociadas, pudiendo descargar cualquier versión de tarjeta de conductor a través del lector de tarjetas integrado.

La nueva Smart DLK es más ligera, fina y tiene una pantalla táctil más grande, de 2,4 pulgadas, que puede girarse 180º, lo que permite obtener toda la información de forma rápida y sencilla, como las descargas recientes, estado de los archivos descargados, nivel de batería y capacidad restante de memoria. Además, la pantalla LED proporciona una visión general del estado del dispositivo.

Su capacidad de memoria de 4Gb puede llegar a almacenar hasta 6.000 descargas trimestrales, además de poder utlizar en su alojamiento una tarjeta de memoria adicional micro SD.

Etiquetado