Ya está en servicio la nueva estación de servicio móvil de Ham para el suministro de Gas Natural Licuado GNL en la localidad leridana de Torre-Serona. Se encuentra ubicada en el kilómetro 463 de la A2 o autovía del Nordeste, una de las principales autovías radiales de España, con un importante tráfico de flotas de transporte que viajan de Madrid a Barcelona, en su paso por Guadalajara, Zaragoza y Lérida.
La nueva estación de servicio móvil, diseñada y fabricada por Vakuum, dispone de una manguera que permite repostar gas natural licuado (GNL) a camiones y vehículos pesados.
La gasinera ofrece auto servicio de forma ininterrumpida todos los días del año y permite repostar con la tarjeta Ham para uso profesional o con cualquier tarjeta de débito o crédito. Se monitoriza de forma remota y ofrece la posibilidad de contactar telefónicamente con el servicio técnico 24/7 y dispone de avanzados sistemas de seguridad para garantizar su funcionamiento y la rápida resolución de incidencias durante el repostaje.
La apertura de esta nueva gasinera GNL, se suma a la red internacional del operador, integrada por más de 140 estaciones de servicio GNL, GNC y biometano en las principales rutas de transporte españolas y europeas.
El gas natural vehicular permite reducir entre un 15% y un 100% las emisiones de CO2, un 95% las de partículas finas y en un 35% las de óxidos nitrosos, reduciendo el impacto medioambiental y efecto invernadero. EL GNV es una alternativa real y eficiente a otros carburantes más contaminantes y menos respetuosos con el medioambiente.