Toyota ha reforzado su gama de vehículos para profesionales con la nueva Proace Max, que combina un elevado nivel de transporte de carga con una gran eficiencia y un diseño robusto. Se trata de su primera furgoneta comercial de gran tamaño, que se suma a la ampliada familia Proace junto con las recién renovadas Proace y Proace City.
El vehículo, que ya está disponible en España, ofrece dos carrocerías: VAN y Chasis Cabina. La primera, que representa el 70% de las ventas a profesionales, corresponde al clásico furgón con separador de carga, diseñado para el transporte de mercancías con una Masa Máxima Autorizada de 3.500 Kg.
Esta opción está disponible en tres longitudes y tres alturas de techo que permiten cubrir desde la opción más ligera y maniobrable en ciudad hasta la opción más grande, para largos recorridos.
De esta forma, se ofrecen vehículos con un volumen entre los 10 y los 17 m3, y una capacidad carga entre los 1.215 y los 1400 kg de carga útil. De hecho, la configuración más grande, ques la L4H3, permite cargar cinco europalets.
La segunda carrocería, de Chasis Cabina, corresponde a un vehículo para múltiples funciones, que representa el 30% de las ventas. La longitud es clave en este vehículo para conseguir la máxima versatilidad, por lo que existen dos longitudes que permiten aprovechar el máximo largo carrozable posible y una óptima distribución del peso del vehículo.
Cabe apuntar que la Proace Max se ofrece únicamente en tracción delantera y con una única motorización diésel 2.2D con tres potencias, de 120 CV, 140 CV y 180 CV, y dos opciones de transmisión: manual y automática, según las necesidades de cada tipo de vehículo.
Además, la motorización 2.2D 120CV 6MT ofrece un par de motor de 320 Nm, la 2.2D 140 CV 6MT ofrece un par de 350 Nm, mientras que la de 2.2D 180 CV 8AT el par sube hasta los 450 Nm.
Dos acabados
La Proace Max cuenta con dos acabados: GX y VX. El GX dispone de un equipamiento compuesto por pantalla multimedia táctil de 12,7 cm de 5”, sensores traseros de aparcamiento y de lluvia, cámara de visión trasera con guías de aparcamiento, control eléctrónico de estabilidad, sistema de control de presión de aire de los neumáticos, asistente de arranque en pendiente, protector de suelo de madera y una toma de 12 V en zona de carga, entre algunos de los equipamientos.
El acabado VXsupone un paso más allá en confort y conectividad, gracias a un sistema multimedia con pantalla táctil de 10”, el sistema Apple Carplay & Android Auto, dos tomas de USB-C y un cuadro de instrumentos digital de 7”, entre otros.
En términos de seguridad, la furgoneta está equipada de serie con Sistemas de Ayuda a la Conducción, sensores de luz y lluvia, airbag de cortina y faros delanteros LED.