En la reunión del Consejo de Administración de Signus, celebrada el pasado 4 de diciembre se decidió reducir un 9,2% el coste económico de la gestión de los 'Neumáticos Fuera de Uso' NFU para los neumáticos de reposición declarados y puestos en el mercado por sus productores adheridos en todas y cada una de las categorías. La nueva tarifa estará vigente a partir del próximo 1 de enero de 2016.
Dicha reducción ha sido posible gracias a la optimización de los costes funcionales en las diferentes etapas de la gestión del neumático y al esfuerzo de todos los actores que intervienen en el largo proceso de valorización de los neumáticos al final de su vida útil.
La estructura de la tarifa ha sufrido una pequeña modificación al haber desaparecido la categoría E7, que contaba con muy pocas unidades y que ha sido integrada en la E6 para facilitar su gestión.
La optimización realizada por Signus también implicará a partir del próximo ejercicio, importantes reducciones en términos de CO2, con un ahorro en el transporte de neumáticos de 400.000 kilómetros, al poner en marcha un mecanismo que reducirá en volumen de los neumáticos trasladados. Todo ello se traduce en 460 toneladas de CO2 que dejan de emitirse a la atmósfera.
Relevo en la presidencia
En la misma reunión del Consejo de Administración de Signus, Bridgestone relevó a Michelin en la presidencia de la entidad. Bridgestone será representada por su director general para la Región Suroeste de Europa, Mark Tejedor.