Los ingenieros de Mercedes-Benz Trucks han estado en Rovaniemi, Finlandia, para realizar pruebas con el camión eléctrico de batería eActros 600 para el transporte de larga distancia, en condiciones extremas de frío y nieve.
Estas han sido las últimas pruebas antes del lanzamiento de la producción en serie a finales de año. Entre enero y marzo, los prototipos perfeccionados del eActros 600 han tenido que enfrentarse a temperaturas de hasta -35ºC para demostrar su viabilidad en condiciones adversas.
La elevada capacidad de la batería, de más de 600 kilovatios hora, y un nuevo eje motriz eléctrico especialmente eficiente permiten al e-truck alcanzar una autonomía de 500 kilómetros sin recarga intermedia. Además de la carga CCS de hasta 400 kW, el eActros 600 también permitirá más adelante la carga de megavatios MCS.
Visualmente, se caracteriza por un diseño purista con líneas claras y una forma aerodinámica. En lo que respecta a la rentabilidad para los operadores de flotas, el camión eléctrico pretende establecer nuevos estándares, sustituyendo a largo plazo a la mayoría de los camiones diésel en el segmento del transporte de larga distancia.
El objetivo de Mercedes-Benz Trucks para el transporte de larga distancia eléctrico a batería es ofrecer a los clientes una solución integral compuesta por la tecnología del vehículo, el asesoramiento, la infraestructura de recarga y los servicios.
Además de la cabeza tractora, Mercedes-Benz Trucks también producirá variantes rígidas del eActros 600 desde su lanzamiento, ofreciendo a los clientes otras posibles aplicaciones.