MediaMarkt sigue dando pasos en favor de una logística más sostenible. Así, ha incorporado a finales de abril unos nuevos camiones propulsados por gas de la mano de TFG para dar servicio en sus rutas de Madrid.
Con estos nuevos vehículos, su intención es reducir hasta el 30% de las emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera en comparación a los que utilizan diésel.
Iván Gonzalo, director de Suppy Chain de la marca en España y Benelux, ha señalado que la sostenibilidad es un “aspecto transversal en todas las áreas de la compañía” y que este nuevo acuerdo con TGF supone “un paso más en nuestro compromiso por una logística más sostenible”.
Durante los dos últimos años, explica, se han centrado en "hacer una última milla con el menor impacto posible", utilizando furgonetas eléctricas tanto para paquetería como para el envío de electrodomésticos y televisores de gran pulgada.
De este modo, se ha logrado que el 26% de las ventas 'on-line' ya sean sostenibles. Ahora, Gonzalo asegura que se van a dar pasos en el mismo sentido, pero con el aprovisionamiento a tiendas, lo que les está llevando a explorar nuevos combustibles y métodos.
Cabe recordar que además de esta iniciativa, MediaMarkt realiza entregas de última milla con vehículos eléctricos en 24 ciudades españolas y su intención es llegar hasta 30 a finales del año 2024.