Maxus amplía su gama de vehículos disponibles en el mercado español con la incorporación del nuevo Maxus EH300, un camión ligero eléctrico.
El modelo mide 5,85 metros de largo y 1,88 de ancho, con una MMA de 7.490 kg. Su cabina tiene espacio para tres plazas y equipa un motor completamente eléctrico con una potencia de 110 kW, equivalentes a 150 CV y un par máximo de 1.200 Nm.
Así mismo, la unidad incorpora una batería de litio CATL de 128 kWh de potencia, con una autonomía de hasta 213 km en ciclo combinado con carga máxima, y que puede llegar incluso hasta 412 km en uso urbano con media carga.
De igual modo, el nuevo Maxus EH300 incorpora diferentes sistemas de seguridad como el control de tracción, el control de estabilidad activo, el sistema de aviso de colisión frontal, el sistema de frenado de emergencia automático, el sistema de aviso de salida del carril, el sistema antibloqueo de frenos, el sistema de monitorización de presión de los neumáticos o el control de velocidad de crucero.
La marca china perteneciente a SAIC Motor Corporation Limited se distribuye en España de la mano de Astara y, además del camión ligero EH300, cuenta con una gama de vehículos comerciales para el transporte de mercancías, turismos, y un pick up.