Marcotran ha dado un paso significativo en su estrategia de crecimiento con la adquisición de 30 semirremolques de lona S.CS P400 de Schmitz Cargobull con carrocería Mega Varios. Esta inversión le permitirá optimizar sus operaciones intermodales, reducir sus costes operativos y mejorar la trazabilidad de las mercancías..
Las unidades adquiridas, enfocadas al transporte intermodal, incluyen el sistema de control de presión de los neumáticos y la telemática TrailerConnect. Cuentan con carrocería regulable en altura, equipada con lona malla antirrobo y lona de techo reforzada antirrobo “Safety Roof”, que garantizan la seguridad de la carga.
Además, los semirremolques P400 incorporan equipamiento ferry y certificación TIR, lo que facilita su transporte en diferentes modos y reduce los tiempos de tránsito. El chasis galvanizado, con una garantía de 10 años, asegura una larga vida útil y una mayor resistencia a la corrosión.
La operación se ha llevado a cabo en modalidad 'Full Service', con financiación a través de Cargobull Finance y un contrato que incluye el mantenimiento de los vehículos. Además, la extensa red de servicios oficiales del fabricante ha sido un clave para la decisión de la empresa aragonesa, pues cuenta con unos 1.400 talleres oficiales, 105 en España.