Comma, la marca de lubricantes y productos químicos de automoción para turismos y comerciales perteneciente a Moove, acaba de llegar al mercado español, como parte del plan estratégico del grupo para consolidar su presencia en el país.
Nacida en 1965 como planta de 'blending' para aceites de motor, la marca ha logrado posicionarse en el segmento de calidad medio-alta, combinando productos aprobados por los fabricantes con un soporte integral a los talleres.
Su gama de productos, que abarca desde lubricantes de motor hasta líquidos de frenos y productos para transmisiones, ha sido diseñada para cubrir más del 96% del parque automovilístico español.
Además, su modelo de negocio incluye formación específica, campañas, y materiales de marketing y soporte técnico para mejorar el conocimiento del producto y maximizar la eficiencia operativa de los mecánicos.
La decisión de Moove de comercializar la marca en España establece un punto de inflexión en su estrategia comercial, que busca ganar más control sobre su oferta y garantizar una mejor respuesta al mercado. Este cambio también pretende capitalizar el conocimiento y experiencia que acumulado como distribuidor, aplicándolos ahora en la comercialización de los productos de Comma.
La estrecha relación de la compañía con la industria le ha permitido desarrollar distintos productos para cubrir las necesidades específicas del mercado. La gama 'Performance Motor Oil' y X-Flow, entre otras, son algunos ejemplos de cómo la marca aúna tecnología avanzada con experiencia para cubrir las exigencias específicas del parque automovilístico español.