Este martes se ha escenificado en la planta de Nissan en Ávila la entrega del nuevo almacén logístico, fruto de la inversión pública del gobierno regional de Castilla y León, para la fábrica de la marca nipona en esa localidad castellana.
El acuerdo con la Junta de Castilla y León, se concretó a través de la Sociedad Pública de Infraestructuras y Medio Ambiente SOMACYL, que ha realizado las obras del centro logístico, ubicado en la zona del CyLOG, y que cuenta con 21.600 m² de superficie construída.
Las obras, iniciadas en noviembre de 2021 gracias al plan de inversiones conjunto de Nissan y de la Junta de Castilla y Leon, han supuesto la construcción de un almacén logístico, dotado con ocho muelles de carga trasera y tres para carga lateral, de las piezas procedentes de la planta de fabricación de recambios en que se transformó la antigua fábrica de Motor Ibérica, tras el cese de la producción del camión NT-400 en 2019.
La plataforma cuenta con áreas específicas para el almacenamiento de productos especiales, como baterías, así como un sistema de gestión eficiente del consumo energético. El almacén se gestiona coordinadamente con la planta anexa de soldadura, pintado y planta de estampación.
El director general de Operaciones Industriales de Nissan en España, Javier Vila, ha agradecido el apoyo de la administración regional, para culminar el plan de transformación de la planta de Nissan Ávila en un centro de producción de recambios, accesorios y componentes de vehículos que cuenta con la última tecnología para desarrollo de producto de piezas de metal (estampación, soldadura y ensamblado, cataforesis, empaquetado) y de plástico (inyección, imprimado, pintado y empaquetado).
Con el nuevo almacén, la planta de Nissan Ávila podrá reorganizar los espacios para la producción y liberar otros para la incorporación de nuevos proyectos y la mejora de los flujos en los procesos. La fábrica dispondrá así de una mayor capacidad logística al centralizar esta actividad en la nueva área inaugurada.