JAC Motors presenta sus nuevos camiones ligeros eléctricos

Con autonomías de hasta 220 km, los nuevos camiones eléctricos están equipados con avanzados sistemas de asistencia al conductor, como el frenado de emergencia y la alerta de salida de carril.

17/09/2024 a las 15:17 h
JAC stand IAA 2024

El fabricante chino JAC Motors ha presentado en la IAA Transportation de Hannover su nueva gama de vehículos eléctricos, que combinan eficiencia, seguridad y confort, reduciendo la huella de carbono.

Tres son los nuevos modelos diseñados específicamente para el mercado europeo. Se trata de dos camiones ligeros y un pick-up, que incorporan lo último en tecnología de baterías, confort y sistemas avanzados de asistencia al conductor. 

Además, los camiones son económicamente más competitivos que sus equivalentes de motor térmico, pues los ahorros en combustible alcanzan los 600 euros al mes y los costes de mantenimiento se reducen un 50%.

Con autonomías de hasta 220 km, están equipados con avanzados sistemas de asistencia al conductor, como el frenado de emergencia y la alerta de salida de carril, cumpliendo con la estricta nueva regulación europea GSR II. Además, su sistema eléctrico compacto permite una aceleración de 0 a 50 km/h en solo siete segundos, mientras que la batería monobloque CATL de alta densidad ofrece fiabilidad y seguridad.

En concreto, el iJAC 7.5 ofrece una distancia entre ejes de 3.364 mm, 3.845 mm o 4.474 mm, según las necesidades, y una carga útil de cuatro toneladas antes de carrozado, e incorpora una batería CATL de 101 kWh. Por su parte, el nuevo iJAC 4.2 ofrece una carga útil de dos toneladas antes de carrozado e incorpora una batería CATL de 77 kWh.

La empresa, que ha stablecido alianzas estratégicas con Volkswagen y NIO, se distingue por su enfoque en vehículos eléctricos y tecnologías emergentes como las baterías de pila de hidrógeno y los sistemas de carga rápida. Su visión de futuro se centra en contribuir a la creación de un transporte de mercancías más limpio y eficiente.

Actualmente, cuenta con 27 fábricas y centros de I+D en todo el mundo. Fue la primera marca china en introducir camiones eléctricos en Francia y ha ampliado su cobertura a mercados clave como España, Portugal, Bélgica, Suiza, Noruega e Italia.

En España, ha alcanzado una cuota de mercado del 24% en el sector de vehículos industriales de cero emisiones, gracias a su distribuidor Oliva Motor desde 2022.