Iveco presenta en sociedad el nuevo S-Way MY24

Con el S-Way MY24, la marca ha introducido nuevas características avanzadas, mayor confort, el nuevo motor xCursor 13, una aerodinámica mejorada y sistemas de conducción predictiva GPS de última generación.

09/10/2024 a las 13:08 h
nueva gama Iveco S Way de Iveco demo

El Iveco S-Way ha redefinido los estándares en el sector de vehículos pesados, combinando innovación, eficiencia y un diseño centrado en el conductor. Con cada nueva generación, se ha mejorado su rendimiento y adaptabilidad, mientras que su tecnología avanzada han permitido establecer nuevos estándares en eficiencia y reducción de emisiones. 

Ahora, con el S-Way MY24, presentado esta semana en el Aspar Circuit de Valencia, la marca ha introducido nuevas características avanzadas, mayor confort, el nuevo motor xCursor 13, una aerodinámica mejorada y sistemas de conducción predictiva GPS de última generación.

Respecto a la última generación de propulsores xCursor 13, desarrollada por FPT Industrial, destaca el nuevo turbocompresor, una presión de inyección de combustible que aumenta a los 2.500 bares, unos pistones aligerados y la importante reducción de la fricción de las piezas móviles. Se ofrecen variantes que comienzan en los 460 CV y 2.500 Nm de par y culminan en los 580 CV y 2.800 Nm de par.

Asimismo, el modelo permite un aumento de hasta un 10% en la eficiencia de combustible, que puede aumentar un 4% adicional gracias a las nuevas características avanzadas y servicios profesionales. Cabe apuntar que se ha reducido el peso del conjunto motor un 10%, y se ha aumentado el estándar de durabilidad hasta los 1,6 millones de kilómetros, un 33% más que su predecesor.

El S-Way ha conseguido convertirse en la referencia de su segmento por, entre otros argumentos, su versatilidad, que se ha reforzado en el MY24 gracias a su nueva suspensión neumática delantera reforzada o la gama ampliada de variantes de chasis, que ahora incluye la configuración ON+, 6x4 y 8x4 Tridem.

Las versiones rígidas también pueden equipar un nuevo eje portante reforzado de 9,0 toneladas, especialmente útil para las conversiones de recogida de residuos o las de grúas que requieran un voladizo trasero sobredimensionado. Asimismo, la nueva generación es capaz de enfrentarse a las misiones más pesadas, lo que le permite transportar pesos brutos totales de hasta 60 toneladas, gracias al nuevo puente trasero simple 18x.

El S-Way cuenta con un completo catálogo de sistemas avanzados de asistencia a la conducción de nivel 2.

Cabina rediseñada y asistentes de conducción

El nuevo diseño interior, un nuevo salpicadero personalizable con una selección de materiales y colores, así como una atmósfera totalmente digital formada por un cuadro de instrumentos TFT, el sistema de infoentretenimiento y unas cámaras de visión trasera sin retrovisores mejoran también la vida a bordo del conductor.

Los ingenieros han conseguido una posición de conducción similar a la de un coche gracias a una ergonomía renovada, una posición más vertical de la dirección y un ajuste del volante. El nuevo interior presenta superficies en contraste y espacio adicional para guardar objetos, mientras que el freno de estacionamiento eléctrico con accionamiento automático maximiza aún más el espacio interior.

Los nuevos Mirrorcams, asimismo, ofrecen una visibilidad aún mayor. Estas cámaras aerodinámicas montadas sobre las puertas proporcionan un ahorro de combustible de hasta un 1,5% en comparación con un retrovisor estándar gracias a la reducción de la resistencia al viento.

Respecto a su catálogo de sistemas avanzados de asistencia a la conducción de nivel 2, destacan elementos como el sistema 'Highway Assist', que permite que el conductor mantenga siempre el camión en el centro de su carril, los sistemas de aviso de ángulo muerto y salida de carretera, o el asistente de velocidad inteligente.

A esto se suma el Control de Crucero Adaptativo con función Stop&Go, que garantiza el mantenimiento de una velocidad fija, así como la distancia de seguridad, y en caso de circular en un atasco, arranca y se detiene automáticamente sin necesidad de que el conductor toque los pedales.

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