Iveco y Plus iniciarán un programa piloto de camiones semiautomatizados en Alemania junto a DSV y dm-drogerie markt, especializada en productos para el hogar y el cuidado personal.
Tras varios meses de pruebas y validación, se utilizará un nuevo diseño de prueba de producción del Iveco S-Way, equipado con el software de conducción altamente automatizada y supervisada por el conductor de Plus, llamado PlusDrive.
La prueba discurrirá por la ruta entre el centro de distribución de dm-drogerie markt en Waghäusel y el centro de distribución de DSV en Gernsheim. En la primera fase, conductores de Iveco realizarán la prueba acompañados por conductores de DSV para su formación. Una vez formados, podrán conducir por sí mismos.
Esta prueba permitirá la recopilación de datos del mundo real sobre los beneficios operativos del S-Way con PlusDrive. El programa también validará la preparación de la última generación de este vehículo, que se ha optimizado para la producción en serie y la entrega de funciones de conducción automatizada de alto rendimiento.
En el diseño optimizado, se han integrado sensores avanzados y el lidar es opcional para el sistema de percepción centrado en la visión de PlusDrive. El software ofrece funciones de conducción automatizada como el centrado de carril, las incorporaciones al carril, los cambios de carril iniciados por el conductor o sugeridos por el sistema, o la asistencia en atascos.
Los beneficios ya demostrados incluyen la reducción de la fatiga del conductor, la mejora de la seguridad vial y el aumento de la eficiencia del combustible, lo que a su vez reduce las emisiones de carbono y el coste total de propiedad.
DSV y dm son las primeras empresas alemanas en probar la solución semiautónoma de asistencia al conductor en camiones, que supondrá una importante contribución a la comodidad y seguridad de los conductores y garantizará que las cadenas de suministro funcionen de forma más fluida y fiable.