La primera generación del Iveco Eurocargo llegó a los concesionarios de la marca en 1991, y desde entonces, se ha convertido en una referencia del mercado por su capacidad y adaptabilidad a todo tipo de misiones, tanto urbanas como regionales. De hecho, en 2023 consiguió copar casi la mitad de las ventas de su categoría mejorando un 17% sus cifras respecto al ejercicio anterior.
A finales de año, se presentó la nueva gama diésel, junto con un nuevo propulsor de GNC de 6,7 litros disponible en tres niveles de potencia 220, 250 y 280 CV, lo que unido a la transmisión automática ZF8-HP de ocho velocidades, asegura un rendimiento óptimo.
Con una capacidad de 7,5 a 19 toneladas, el Eurocargo MY24 se convierte en la opción idónea para misiones urbanas o regionales, construcción, servicios municipales o incluso salir del asfalto gracias a la variante 4x4. La maniobrabilidad es uno de sus muchos puntos fuertes, pues gracias a su radio de giro de sólo 11 metros, puede maniobrar sin dificultad en entornos urbanos.
Esto, junto a una concepción modular que le proporciona distancias entre ejes desde 2.790 mm a 6.570 mm, le permite contar con hasta 11.000 configuraciones distintitas con las que adaptarse a las aplicaciones más exigentes y a todo tipo de conversiones.
Gas natural en toda la gama
La nueva gama de Gas Natural Comprimido del Eurocargo permite reducir las emisiones manteniendo sus capacidades y disminuyendo el coste total de propiedad. Así, gracias a la nueva generación de motores Tector 7 de GNC, puede reducir sus emisiones de CO2 hasta un 95% con el uso del biometano, si se compara con un vehículo diésel equivalente.
Se trata del motor con mejor consumo de combustible de su categoría, mejorando las emisiones de CO2 en hasta un 10% si se compara con el ya de por sí eficiente Tector 7 Diesel.
De esta forma, se convierte en el único vehículo de 12 a 19 toneladas en ofrecer gas natural en toda su gama. Además, es compatible con las tomas de carga NGV1 y NGV2, garantizando la máxima flexibilidad y facilidad en el reabastecimiento.
Ofrece, en este sentido, hasta 23 posibilidades diferentes de ubicación de los depósitos, alcanzando una capacidad máxima de 1.100 litros de GNC. Esto se traduce en una autonomía que puede superar los 700 kilómetros.
Más seguro y conectado
Por otro lado, el nuevo Eurocargo ha sido desarrollado por y para el conductor, por lo que ha recibido actualizaciones para facilitar su vida a bordo, como el nuevo panel de instrumentos de 10 pulgadas totalmente configurable o los nuevos mandos situados en la columna de dirección para mejorar la ergonomía.
Otra de las grandes novedades es el nuevo sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de siete pulgadas, y su 'Connectivity Box', que permite a los operadores tener un acceso total a los servicios digitales de Iveco, como la monitorización total de la flota y el diagnóstico remoto.
Asimismo, gracias a la aplicación 'Easy Cargo', los conductores podrán tener un control total sobre su vehículo, permitiendo el acceso a la evaluación de su estilo de conducción, así como conectar con los Servicios de Asistencia Remota y las actualizaciones para mantener el software actualizado.
Finalmente, el nuevo Eurocargo está basado en una nueva arquitectura electrónica que le permite poner en funcionamiento una serie de nuevos sistemas para cumplir con las normativas 'Global Safety Regulations'.