El ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu, ha anunciado esta semana que la tercera convocatoria del PERTE del Vehículo Eléctrico y Conectado, dotada con 500 millones de euros, se pondrá en marcha el próximo mes de mayo.
De igual manera, Industria también prevé la cuarta convocatoria de estas ayudas para la segunda parte del año con 1.250 millones de euros, tal y como se ha anunciado en el I Foro Anfac sobre vehículo pesado y autobús.
Industria calcula que hasta ahora ha puesto a disposición de los proyectos presentados en las dos convocatorias del PERTE del Vehículo Eléctrico y Conectado casi 1.700 millones de euros, entre subvenciones y préstamos.
A su vez, de esa cantidad, 270 millones de euros han ido a proyectos relacionados con el vehículo pesado, entre los que se encuentran algunos relacionados con la investigación de baterías de alta densidad para el transporte pesado o los nuevos sistemas de carga y descarga automática de camiones.
Por otro lado, el ministro también ha asegurado que todos los ministerios implicados están trabajando en un nuevo plan para apoyar la compra del vehículo eléctrico y ampliar la infraestructura de recarga.