ID Logistics ha dado un paso significativo hacia un futuro más verde con la incorporación de 30 nuevos vehículos sostenibles. En concreto, ha incluido en su flota dos tractoras Volvo FM eléctricas y 28 Volvo FH con tecnología I-Save.
Las dos unidades del Volvo FM Electric han estado operando sesde el verano pasado, demostrando un rendimiento excepcional y superando las expectativas en términos de eficiencia energética, rendimiento operativo y capacidad de carga. El modelo alcanza una autonomía de hasta 300 kilómetros, destacando su línea motriz potente y suave.
Estos vehículos cuentan con tres motores eléctricos que se combinan con la caja de cambios I-Shift de Volvo, y ofrecen tres potencias distintas: continua al eje de 315kw (430 CV), pico al eje de 490 kW (666 CV) y par motor instantáneo de hasta 2.400 Nm. Asimismo, están dotados de baterías de última generación, con un almacenamiento de energía total de 540kWh.
Además, ha integrado de forma paulatina en estos últimos meses 28 unidades del Volvo FH con tecnología I-Save. Reconocidos por su eficiencia en su consumo de combustible y sus bajas emisiones, representan un paso adicional en el compromiso de la empresa en la reducción de emisiones de CO2 en sus rutas y la optimización de recursos.