La marca Farizon del fabricante chino Geely de vehículos comerciales e industriales eléctricos, introducirá para finales de 2024, el modelo de vehículo comercial eléctrico Farizon SuperVAN en el mercado ibérico, de la mano del Grupo portugués Salvador Caetano. La SuperVAN es un vehículo comercial ligero que se propone redefinir los estándares de eficiencia y rendimiento con su tecnología eléctrica de vanguardia, mayor capacidad de carga y avanzadas características de seguridad.
La tecnología de conducción por cable y la alta integración hacen que la distribución del espacio interior sea más flexible, adaptándose a las necesidades de los usuarios en diferentes escenarios.
Admite múltiples sistemas de energía, como eléctrico puro, intercambio de baterías, eléctrico de metanol-hidrógeno, etc. Se conecta sin problemas con el ecosistema de reabastecimiento de energía de Farizon y elimina la ansiedad por la autonomía.
El acuerdo de distribución para los mercados ibéricos de España y Portugal de la mano de Salvador Caetano Auto, la mayor empresa privada de distribución automotriz en la Península Ibérica, obedece al compromiso de Farizon de posicionarse como un actor principal en el mercado europeo de vehículos comerciales, aprovechando la experiencia y el conocimiento de mercado de Salvador Caetano Auto.
Como marca que forma parte del extenso portfolio del Grupo Geely Holding, Farizon se beneficia de la experiencia y recursos de Geely en el sector de la automoción. Farizon es una marca del fabricante chino Geely, enfocada en desarrollar y producir vehículos comerciales e industriales, camiones y autobuses, eléctricos con un fuerte énfasis en la sostenibilidad y la innovación, a la vez que busca ofrecer soluciones de transporte de alto rendimiento, fiables y respetuosas con el medio ambiente.
El Grupo Salvador Caetano enfocado en la industria y el sector de automoción cuenta con más de 75 años de experiencia y actualmente tiene más de 100 empresas establecidas en Europa, América del Sur y África, en áreas de negocio como industria (automóviles, autobuses y aeronáutica), importación y distribución de automóviles, movilidad, equipos industriales, talleres y servicios.