Fuso mejora los sistemas de seguridad del Canter

El modelo, cuyo interior se ha rediseñado, incluye ahora sensores y cámaras adicionales que se combinan con ocho sistemas de seguridad nuevos o actualizados.

15/05/2024 a las 11:10 h
Fuso Canter nuevos sistemas de seguridad

Fuso, marca perteneciente a Daimler Truck, ha actualizado su popular camión ligero Canter, que a partir de ahora ofrecerá de serie características adicionales de seguridad y confort para las variantes de 6,0, 7,5 y 8,55 toneladas. Además, su interior se ha rediseñado por completo.

Su versión totalmente eléctrica, llamada eCanter, también introducirá diversas actualizaciones y estará disponible en más variantes, lo que aumentará aún más la variedad de aplicaciones.

En el caso del Canter, el habitáculo, que ha experimentado su primera actualización integral desde 2011, se basa ahora en la cabina del eCanter, y destaca por un aislamiento acústico que garantiza un nivel de ruido interior impresionantemente bajo. Los conductores apreciarán también la buena visibilidad panorámica, la baja altura de acceso y la facilidad de paso.

Otro punto a destacar es la radio con pantalla táctil de 6,95 pulgadas, fácilmente accesible desde el lado del conductor y del acompañante. Cuenta con recepción de radio DAB+ y Apple CarPlayTM/Android Auto.

Por otro lado, su volante multifunción permite controlar fácilmente el nuevo cuadro de instrumentos digital LCD, y estará equipado de serie con una interfaz de gestión de flotas. Además, el depósito de combustible del Canter es ahora de plástico robusto, y las herramientas se guardan en compartimentos externos en el bastidor.

Sistemas de seguridad

En cuanto a sus sistemas de seguridad, incluye sensores y cámaras adicionales combinados con ocho sistemas de seguridad nuevos o actualizados. Así, el Asistente de Frenado Activo 6 no sólo puede detectar vehículos en movimiento y parados y peatones que cruzan, sino también bicicletas y peatones inmóviles.

Mientras tanto, el sistema de información de ángulos muertos garantiza la seguridad de los usuarios de la carretera situados junto al vehículo, y cuatro sensores amplían la zona de advertencia existente, pudiendo emitir un aviso acústico. Un triángulo de color en el interior, en la zona del parabrisas, proporciona una advertencia visual adicional.

El vehículo incorpora nuevos sensores.

Además, el 'Front Protection Assist' puede emitir advertencias visuales y acústicas a velocidades inferiores a 10 km/h si hay peatones o ciclistas justo delante del vehículo. El nuevo Fuso Canter también incorpora de serie la función 'Attention Assist', que puede alertar al conductor de comportamientos de conducción desatentos y llamativos, y sugerirle una pausa.

Igualmente, el sistema inteligente de asistencia para la velocidad puede controlar la velocidad, mostrar el límite actual en pantalla y avisar visual y acústicamente si se supera. Asimismo, el modelo está equipado con una cámara detrás del vehículo.

A ello se añade un sistema de alerta conectado a los sensores de presión de los neumáticos, que puede mostrar tanto la presión como la temperatura de los neumáticos en cada rueda y avisar al conductor en caso de pérdida de presión. La señal de parada de emergencia se activa a velocidades superiores a 50 km/h.

En caso de frenada brusca, el sistema es capaz de activar la luz de advertencia para avisar al tráfico que le sigue y evitar colisiones por alcance. Igualmente, el Canter incorpora de serie una interfaz para conectar los dispositivos de medición de alcohol disponibles en el mercado.

Innovaciones en el eCanter

Además de las características de mencionadas, el eCanter totalmente eléctrico contará con otras innovaciones, como el control de crucero a través del volante multifunción, y en el futuro, las luces traseras LED del vehículo se iluminarán secuencialmente cuando se active el intermitente.

El modelo está equipado con una cámara en la trasera del vehículo.

Por otro lado, en lugar de las 42 variantes anteriores, el cliente puede elegir entre 46 variantes con tres configuraciones de batería diferentes en distintas distancias entre ejes.

A partir de marzo de 2025, también estarán disponibles nuevas configuraciones de chasis para el eCanter. Dado que la batería de alto voltaje puede colocarse en distintas posiciones en el chasis, en el futuro también serán posibles las superestructuras con grúa o trampilla elevadora.