Eurowag ha lanzado un servicio mejorado para la gestión de flotas, con funciones que evalúan el comportamiento del conductor, como el frenado, el exceso de revoluciones del motor y el ralentí innecesario. Además, se ha añadido un servicio de asesoría para dar a los chóferes consejos personalizados sobre cómo mejorar su conducción.
El servicio de gestión de flotas ayuda a optimizar su rendimiento con datos telemáticos útiles, proporcionando a los operadores y cargadores una visión general en tiempo real de vehículos y conductores, y permite automatizar procesos, ahorrando tiempo y costes.
En esta línea, la recopilación de datos de conducción ayuda a supervisar el rendimiento del conductor, identificar hábitos ineficaces y, en última instancia, mejorar el estilo de conducción. Es en este último aspecto en el que se centra la nueva función ‘Informe del Asesor’.
A partir de los datos de la telemática del vehículo, cada conductor recibe una puntuación global en el sistema, que se divide en la puntuación de conducción, la puntuación de conducción ecológica y la puntuación del desgaste del vehículo. Además, la interfaz de usuario mejorada hace que sea muy fácil establecer un resumen mensual de las puntuaciones o comparar a los conductores entre sí.
En total, se evalúan nueve parámetros del estilo de conducción: tiempo de permanencia del acelerador o del control de crucero, anticipación del conductor, superación de la velocidad máxima efectiva, tiempo de conducción sin combustible, el Ecoroll, el tiempo de remolque a más de 85 km/h, el tiempo de ralentí superior a dos minutos, y el uso de los frenos.
La nueva función ‘Informe del Asesor’ permite evaluar qué parámetros tienen un impacto más significativo en la puntuación global y aconsejar en qué debe centrarse un conductor concreto, teniendo en cuenta que con los hábitos de conducción adecuados se pueden ahorrar unos dos litros de combustible cada 100 kilómetros.
Cabe recordar que Eurowag ofrece un servicio de gestión de flotas para camiones en dos modalidades básicas. El paquete Truck Basic está disponible para cualquiera que utilice la solución EVA integrada e incluye funciones de gestión de flotas básicas, mientras que Truck Pro incluye datos completos del vehículo, incluidos datos de CAN BUS o descargas remotas del tacógrafo, además de información sobre el estilo de conducción del chófer y funciones de formación.