Esergui Avia abre un nuevo almacén de distribución de carburantes en Mérida

El nuevo gasocentro de Mérida será uno de los primeros puntos de distribución de combustible renovable en la zona, suministrando Innova HVO Diésel 100% renovable, un carburante compatible con los motores diésel.

11/09/2024 a las 17:21 h
Esergui avia gasocentro merida

El operador petrolífero independiente Esergui Avia ha consolidado su implantación en Extremadura con la puesta en marcha de un nuevo almacén de distribución de carburantes en Mérida, con una capacidad de suministro de 15 millones de litros anuales. Se trata de su tercer almacén en la comunidad, pues cuenta con uno en Badajoz y otro en Malpartida de Plasencia, Cáceres.

Situado en el Polígono Industrial El Prado Ser 1A, el nuevo gasocentro de Mérida será uno de los primeros puntos de distribución de combustible renovable en la zona. En concreto, suministrará Innova HVO Diésel 100% renovable, un carburante totalmente compatible con los motores diésel existentes que reducirá las emisiones de CO2 y óxidos de nitrógeno durante todo su ciclo de vida, desde la producción hasta su consumo, hasta en un 90% frente al diésel fósil. 

Con esta operación, Esergui Avia confía en aumentar sus ventas en un 25% en este territorio, destinadas en su mayoría a la agricultura, ganadería, industria, automoción y licitaciones públicas. En la actualidad, su plantilla en Extremadura asciende a 18 personas, entre conductores especializados en mercancías peligrosas, equipo comercial y de administración y finanzas, y cuenta con una flota de 13 camiones para dar servicio a más de 13.000 clientes.  

En total, su red se compone de 34 gasocentros a nivel nacional, lo que permite dar un servicio globalizado a una cartera de más de 50.000 clientes, con una flota propia superior a los 120 camiones logísticos. En cuanto a las estaciones de servicio, Avia dispone de 130 estaciones distribuidas por España y Portugal.

Además, la compañía de origen guipuzcoano cuenta con una terminal automatizada propia en el Puerto de Bilbao, con una capacidad de almacenamiento de 220 millones de litros.