Empresas Masiques empleará un Renault Trucks E-Tech T totalmente eléctrico, el primero de este tipo que entrega la marca en España, para transportar el café verde que llega al puerto de Barcelona hasta dos de sus fábricas de café de Nestlé en Cataluña.
En concreto, el camión realizará rutas de hasta430 kilómetros diarios, entre la terminal de café verde que tiene el fabricatne en la Zona Franca Aduanera del puerto de Barcelona y sus plantas de producción de Gerona y Reus.
De este modo, la marca impulsa su compromiso hacia la descarbonización en su cadena de suministro en colaboración con sus proveedores logísticos para alcanzar la neutralidad en carbono en 2050.
La unidad está destinada al transporte regional, dispone de seis packs de bateríascon tecnología ion litio con una capacidad total de 540 kWh y equipa tres motores eléctricos con una potencia de hasta 490 kW (660 CV).
Adicionalmente, la capacidad de recarga de hasta 250 kW añade una flexibilidad a la operativa diaria del vehículo permitiendo minimizar los tiempos de parada necesarios para ello.
Como esta recarga se realiza con energía eléctrica procedente de fuentes renovables, este nuevo vehículo consigue reducir en 120 toneladas las emisiones de CO2 equivalente al año.