Endesa incorpora 51 comerciales eléctricos de Peugeot

Endesa ha incorporado también 134 unidades del Jeep Compass 4xe, en línea con un plan de renovación de flota que le llevará a acabar el año con el doble de vehículos eléctricos, llegando a rozar las 450 unidades.

20/12/2024 a las 9:49 h
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En su apuesta estratégica por la movilidad sostenible, Endesa renovará su flota de vehículos comerciales con 51 unidades 100% eléctricas en modalidad de renting, que se distribuyen entre 26 Peugeot E-Partner, 24 Peugeot E-Rifter y un Peugeot E-Expert, los primeros a través de Ayvens y el último a través de Arval Renting.

Estos vehículos eléctricos ofrecen todas las ventajas y prestaciones de la marca, así como la fiabilidad necesaria para sus operativas y, sobre todo, una gran capacidad de adaptación a cualquier tipo de actividad.

Fabricados en Vigo, los Peugeot E-Partner y E-Rifter destacan por su versatilidad y confort, con una autonomía de hasta 330 kilómetros. Su volumen útil de 4,4 m3, la carga útil de 780 kg y el peso remolcable de 750 kg son referencias en el segmento.

Por su parte, el Peugeot E-Expert dispone de una autonomía de hasta 350 kilómetros. Con su batería bajo el piso, ofrece un volumen útil de hasta 6,6 m3, una carga útil de 1.263 kg y un peso remolcable de 1.000 kg.

Por otro lado, Endesa ha incorporado, también en la modalidad de renting a través de Ayvens,134 unidades del Jeep Compass 4xe, que conjuga autonomía eléctrica y sostenibilidad con la robustez, la polivalencia y la capacidad “offroad” características de la marca.

Todo esto se enmarca dentro del plan de renovación de flota que está llevando a cabo Endesa y que le llevará a acabar el año con el doble de vehículos eléctricos, llegando a rozar las 450 unidades, y con un 24% más de híbridos enchufables.

Aunque su estrategia de optimización de la flota y electrificación comenzó hace más de una década, 2024 está siendo un punto de inflexión, ya que se está renovando casi un 40% del total del parque de vehículos. Contando con la gama híbrida, apenas ya un tercio del total de su flota será de combustión a finales de este ejercicio y actualmente, emite un 55% menos de CO2 que en 2009.