DSV Road Spain ha adquirido 160 semirremolques para su flota local. Estas unidades, gestionadas por equipos de todas sus delegaciones de transporte terrestre en España, se irán sumando por fases durante este primer semestre del año.
Con una altura de tres metros, permiten una optimización máxima de la carga del camión, clave en sectores como la automoción. Además, dado que cuentan con la capacidad de apilar palets a tres niveles, ofrecen una capacidad máxima de 99 palets por carga.
En esta acción, DSV Road Spain también ha incorporado nuevas unidades de semirremolques de dos pisos, y se incorporarán equipos de ancho especial para el transporte de mercancía sobredimensionada, que estarán disponibles tanto para el tráfico doméstico como internacional.
Las unidades incorporan la tecnología TrailerConnect, con conexión GPS en tiempo real y control de la presión de los neumáticos para reducir las averías y los tiempos de inactividad, así como para reducir el consumo de combustible y las emisiones de CO2.
Con estos nuevos semirremolques, la flota local de la división de transporte terrestre en España alcanza un total de 630 unidades matriculadas en el país.
La entrega oficial tuvo lugar el 1 de febrero en Zaragoza, con la presencia del director senior de FTL & Automoción en España, Javier Pablo, y del Senior Director de DSV Global Equipment Services, Flemming Steiness.
DSV Global Equipment Services es una empresa del grupo que se dedica al suministro y mantenimiento de remolques rotulados del grupo para los servicios de tráfico terrestre en toda Europa, garantizando equipos adecuados para el transporte de todo tipo de mercancías. Dispone de cinco talleres en Europa.