DKV Mobility está expandiendo su red de carga para camiones eléctricos con el fin de incluir puntos de carga de alto rendimiento con hasta 400 kW de potencia.
Para ello, su filial GreenFlux, encargada de gestionar toda la gama de servicios de carga para vehículos eléctricos, ha firmado un acuerdo de cooperación con el operador de puntos de carga neerlandés Milence, especializado en soluciones de carga compatibles con camiones.
La primera estación de carga compatible con camiones se ha instalado en Venlo, en los Países Bajos, y se pretende poner en funcionamiento puntos de carga en otros países europeos en la primera mitad de 2024.
Para 2027, Milence tiene previsto construir y operar 1.700 puntos de carga públicos de alto rendimiento para vehículos eléctricos en toda Europa, incluyendo sistemas de carga de megavatios. En sus ubicaciones actuales, se pueden encontrar algunas de las mayores salidas de energía disponibles actualmente, de hasta 400 kW en cargadores CCS.
El plan pasa por una transición rápida a la tecnología del Sistema de Carga de Megavatios tan pronto como esté disponible, allanando el camino para velocidades de carga de hasta y por encima de 1,000 kW.
Esto significa que los camiones de larga distancia con paquetes de baterías de 600 kWh y autonomías de aproximadamente 500 kilómetros se cargarán completamente en un periodo de entre 30 y 45 minutos gracias a la tecnología MCS.
El objetivo es redefinir el panorama de la infraestructura de carga de camiones eléctricos en toda Europa. Los nuevos puntos de carga para vehículos eléctricos serán accesibles mediante la tarjeta DKV Card +Charge.
En este sentido, cabe recordar que DKV Mobility cuenta con una red de alrededor de 564.000 puntos de carga para vehículos eléctricos públicos y semipúblicos en toda Europa.