Paccar Parts Europe ha instalado su primer punto de recarga para vehículos eléctricos alimentado con energía solar en las instalaciones del concesionario de DAF Best Truck en la localidad neerlandesa de Barendrecht.
La instalación está equipada con 750 paneles solares montados en el techo, un sistema de almacenamiento de energía y sistemas avanzados de control de energía para abastecer de electricidad rápidameante a los camiones que salen del taller y a un cargador superrápido público.
El punto tiene una capacidad de almacenamiento de batería de 480 kWh, un sistema de gestión de energía y tres tomas de cargador superrápidas con una potencia máxima de 360 kW conectados a los paneles solares actuales del techo.
A su vez, el sistema de gestión de energía recopila todos los datos relevantes, desde las horas de sol previstas hasta el consumo de energía y los picos de demanda de la red eléctrica, para obtener la máxima eficiencia y reducir los costes energéticos. Así mismo, la instalación permite comerciar con la energía sobrante o almacenarla localmente.
Según la marca,otros concesionarios están mostrando interés en este sistema local de suministro de energía destinado a facilitar la transición energética.