DAF se fundó en 1928 como la fábrica de maquinaria de Hub van Doorne, y empezó a producir sus primeros semirremolques ligeros unos años más tarde. Ya en 1949, vio la luz del día su primer camión, que no era mucho más que un chasis con un motor, una parrilla, frenos y un mecanismo de dirección.
De hecho, en los primeros años, los clientes tuvieron que adquirir la cabina de empresas especializadas en la producción de autocares. En cambio, ahora, la Nueva Generación DAF ha puesto en el mercado camiones eficientes y seguros cuyas cabinas destacan por su comodidad y amplitud.
En concreto, el XG+ es el buque insignia de la marca, que quiere celebrar sus 75 años en el sector de la producción de camiones con una edición especial. El modelo destaca por un potente motor Paccar MX-13 de 480 CV, que puede equiparse opcionalmente con el freno motor MX.
Cada vehículo está equipado con un kit aerodinámico completo, con deflectores, guardabarros y faldones laterales. Además, incluyen de serie el DAF Digital Vision System y el Corner Eye, que garantizan la mejor aerodinámica y la mayor eficiencia energética.
Por otro lado, incorporan asientos giratorios calefactados con tapicería de piel y cama Relax de 80 centímetros de ancho, así como sistema de audio de gama alta con ocho altavoces y subwoofer. Cada unidad viene equipada también con el 'Driver Package', que incluye el bloqueo nocturno de puertas, microondas, alfombrillas de lujo y una bolsa de obsequios.
La edición especial viene en color plateado metalizado, con franjas negras y amarillas, y llantas Alcoa Dura-Bright. Ya es posible realizar el pedido de estas unidades, que empezarán a entregarse después del verano.