Cellcentric, la empresa conjunta que pusieron en marcha Daimler Truck y Volvo Group en marzo de 2021 para el desarrollo, producción y comercialización de sistemas de pila de combustible para camiones, ha dado un nuevo paso adelante con el inicio de la producción en período de pruebas.
Para comenzar a fabricar pilas de combustibles se ha elegido la instalación alemana de Esslingen-Pliensauvorstadt, donde ha iniciado una fase de desarrollo del proceso de producción industrial que habrá de conducir a que se inicie la fabricación en serie de pilas de combustible para finales de esta década.
Cellcentric tiene la intención de iniciar la fabricación de estos equipos en una únca instalación industrial en la que se desplegará un alto grado de automatización.
Con esta iniciativa, ambos fabricantes quieren reducir costes de producción en el desarrollo de esta tecnología, así como acelerar su implantación generalizada para el transporte pesado de larga distancia, ámbito en el que, a juicio de diversos expertos, tiene un esperanzador campo de aplicación.
Daimler Truck y Volvo Group anunciaron la creación de esta nueva iniciativa conjunta en abril de 2020.