Castrol pone a prueba sus lubricantes para camiones en el Rally Dakar 2025

Los resultados se utilizarán para optimizar aún más la gama existente de lubricantes avanzados para vehículos industriales, desarrollada específicamente para aplicaciones exigentes con intervalos de cambio prolongados.

08/01/2025 a las 16:50 h
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Castrol ha firmado un acuerdo de patrocinio de un año con el equipo holandés Firemen Dakarteam, participante del Rally Dakar 2025 de Arabia Saudí, para evaluar el rendimiento de sus lubricantes de motor en condiciones extremas y avanzar en el desarrollo de futuros lubricantes para camiones.

Firemen Dakarteam usará los productos de Castrol para lubricar su camión de carreras, creado por MM Technology, especialista en camiones de rally personalizados. Este mismo camión consiguió la victoria general en su categoría durante el Rally Dakar 2024.

La carrera de 2025, que se celebra entre el 3 y el 17 de enero, durará casi 8.000 kilómetros desde Bisha hasta Shubaytah en Arabia Saudí. Los camiones, como el que pilotará Richard de Groot, del Firemen Dakarteam, cruzarán el desierto a velocidades de hasta 140 km/h.

Por ello, el vehículo contará con lubricantes Castrol suministrados a través del distribuidor local Schouten Energy, para que el vehículo de carreras pueda funcionar de forma fiable. Los mecánicos tomarán muestras diarias de lubricante, que posteriormente será analizado de forma exhaustiva por parte del equipo de investigación y desarrollo de Castrol, en la sede de la empresa en Pangbourne, Reino Unido.

Los resultados se utilizarán para optimizar aún más la gama existente de lubricantes avanzados para vehículos industriales, desarrollada específicamente para aplicaciones exigentes con intervalos de cambio prolongados. Cada producto se ha diseñado para ofrecer los estándares más elevados de rendimiento y protección, soportando cargas y temperaturas extremas.

Tipos de lubricantes

En concreto, Castrol Vecton, con 'System Pro Technology', es la gama principal de lubricantes avanzados para motores diésel, que ofrece hasta un 45% de reserva de rendimiento adicional, eliminando la degradación del lubricante al combatir la oxidación y los depósitos. Además, para mantener unas propiedades de lubricación óptimas, neutraliza los ácidos dañinos, controla la aireación, se adapta al aumento de las temperaturas y previene la pérdida de viscosidad

Por su parte, los lubricantes para diésel Castrol CRBofrecen protección a los motores, contribuyendo a un funcionamiento eficiente durante más tiempo y evitando periodos de inactividad al tiempo que se minimizan los costes de reparación. Mientras, Castrol CRB Turbomax con tecnología 'Durashield' ayuda a romper el ciclo destructivo del calor, los depósitos y el desgaste, proporcionando una protección contra el deterioro hasta un 40% superior.

En cuanto a Castrol CRB Multi y Castrol CRB Monograde, contienen agentes limpiadores que reducen los depósitos al desplazar las partículas que, de otro modo, se acumularían en las superficies del motor, así como antioxidantes que evitan las reacciones químicas que pueden propiciar el espesamiento del lubricante. Como resultado, controlan eficazmente los depósitos en los pistones y mantienen la viscosidad para prolongar la vida útil y el buen estado del motor.

Finalmete, se acaba de lanzar un nuevo lubricante para camiones, el Vecton 5W-30 F-Trucks CK-4, para su uso en una selección de vehículos Ford Trucks. Diseñado para cumplir la especificación WSS-M2C213-A1 de la marca, basada en el estándar de lubricante E6 y E9 de la Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles, es adecuado para su uso en camiones F-Max con motor Ecotorq Euro 6 y cumple con la especificación CK-4 de API. 

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