
El 81,7% de las asistencias en carretera que tienen los vehículos industriales están relacionadas con los neumáticos. De estas asistencias, la mayoría corresponde al cambio y sustitución completa de alguna de las cubiertas, además del arreglo de un pinchazo y del montaje de una llanta.
Así lo explican desde OK24Horas, el servicio de asistencia en carretera de Euromaster, que indica que tras las ruedas, el 14,8% de las asistencias se sitúan la colocación de diversos tipos de repuestos en la estructura de un camión y el 2,5% de los trabajos estarán vinculados a la reparación de una avería mecánica.
Además, este servicio se ha preparado ya para gestionar nuevos tipos de alertas, en este caso las enviadas por los dispositivos TPMS, adelantándose a la posible paralización del vehículo por un pinchazo, e incluso por un posible accidente por reventón del neumático.
En 2024, OK24Horas ha registrado más de 30.000 servicios, lo que supone un incremento del 10% respecto a 2023. De este total, más de 5.000 han sido fuera de la Península Ibérica, gracias a los diferentes acuerdos y a las relaciones que mantiene con importantes grupos de talleres y operadores internacionales.
En cuanto al tiempo medio de la resolución total de la incidencia, la duración media ha sido de dos horas, lo cual ha sido posible gracias a la gestión eficaz de los canales de comunicación, que permiten notificar rápido y prestar la asistencia de forma ágil. Esta digitalización de la comunicación es clave para gestionar las expectativas, ya que el conductor puede hacer seguimiento de la operativa.