Casi un 82% de las asistencias a camiones en carretera están relacionadas con los neumáticos

En cuanto al tiempo medio de la resolución total de la incidencia, la duración media ha sido de dos horas, lo cual ha sido posible gracias a la gestión eficaz de los canales de comunicación.

10/03/2025 a las 14:00 h
Asistencia Carretera Camiones ok24Horas Euromaster
Asistencia Carretera Camiones ok24Horas Euromaster

El 81,7% de las asistencias en carretera que tienen los vehículos industriales están relacionadas con los neumáticos. De estas asistencias, la mayoría corresponde al cambio y sustitución completa de alguna de las cubiertas, además del arreglo de un pinchazo y del montaje de una llanta.

Así lo explican desde OK24Horas, el servicio de asistencia en carretera de Euromaster, que indica que tras las ruedas, el 14,8% de las asistencias se sitúan la colocación de diversos tipos de repuestos en la estructura de un camión y el 2,5% de los trabajos estarán vinculados a la reparación de una avería mecánica.

Además, este servicio se ha preparado ya para gestionar nuevos tipos de alertas, en este caso las enviadas por los dispositivos TPMS, adelantándose a la posible paralización del vehículo por un pinchazo, e incluso por un posible accidente por reventón del neumático.

En 2024, OK24Horas ha registrado más de 30.000 servicios, lo que supone un incremento del 10% respecto a 2023. De este total, más de 5.000 han sido fuera de la Península Ibérica, gracias a los diferentes acuerdos y a las relaciones que mantiene con importantes grupos de talleres y operadores internacionales.

En cuanto al tiempo medio de la resolución total de la incidencia, la duración media ha sido de dos horas, lo cual ha sido posible gracias a la gestión eficaz de los canales de comunicación, que permiten notificar rápido y prestar la asistencia de forma ágil. Esta digitalización de la comunicación es clave para gestionar las expectativas, ya que el conductor puede hacer seguimiento de la operativa.