Amazon encarga más de doscientos eActros 600

Amazon realiza su mayor pedido de camiones eléctricos hasta la fecha y encarga más de doscientos eActros 600 para electrificar sus servicios de transporte de media distancia en el Reino Unido y Alemania.

14/01/2025 a las 9:25 h
Mercedes eActros 600 para Amazon

Amazon ha realizado su mayor pedido de camiones eléctricos que se ha hecho hasta la fecha tras haber encargado más de doscientos eActros 600.

De manera particular, el gigante del comercio electrónico pretende desplegar estas unidades en servicios de media distancia para el transporte de contenedores entre su red de plataformas logísticas, centros de clasificación y estaciones logísticas.

Concretamente, la norteamericana destinará 140 eActros 600 al servicio en el Reino Unido y más de cincuenta a Alemania, con la vista puesta en que este modelo mueva 350 millones de paquetes con cero emisiones de carbono.

Antes de concretar este pedido, Amazon ha realizado pruebas de funcionamiento con un prototipo del eActros 600 en diversas instalaciones logísticas ubicadas en Alemania.

El eActros 600, que se produce en serie desde finales del pasado 2024 en la planta alemana de Mercedes en Wörth, ha sido diseñado desde el punto de vista técnico para mover cargas de hasta 44 toneladas y ofrece una carga útil de 22 toneladas con un semirremolque estándar de los que se permiten usar en la Unión Europea.

Mercedes-Benz calcula que el el eActros 600 es más rentable para cualquier transportista que un modelo equivalente diésel en un ciclo de vida útil de cinco años o de 600.000 kilómetros, pese a que su precio es dos veces y media superior al de un camión de gasóleo.

El eActros 600 equipa tres paquetes de baterías, cada uno de ellos de 207 kWh. El diseño de estas baterías garantiza, según la marca, una larga vida útil de 1,2 millones de kilómetros en un ciclo de diez años.

Así mismo, el fabricante alemán también equipa el modelo con un eje eléctrico de 800 voltios alimentado por dos motores que le ofrecen una potencia continua de 400 kW con un máximo de 600 kW para asegurar una aceleración adecuada.

Además, el eActros 600 incorpora una caja de transmisión de cuatro velocidades especialmente diseñada para el transporte pesado de larga distancia y un sistema predictivo de control, junto con elementos para la recuperación de energía.

En cuanto al diseño de la cabina, se han introducido novedades aerodinámicas, incluyendo una ganancia frontal de ochenta milímetros, que son fundamentales para sacar el máximo rendimiento al motor eléctrico del modelo y reducir el consumo. Así mismo, la calandra presenta un novedoso aspecto que contrasta con las gamas anteriores de la marca.

Además, la unidad ha sido equipada con dos tomas eléctricas con conversores de potencia de entre 22 y 90 kW para alimentar diferentes elementos como hormigoneras, suelos deslizantes, silos o equipos de frío.