Cuando todo parecía decidido y Leciñena parecía encontrar una nueva oportunidad de supervivencia, Albidania ha decidido no hacerse con el legendario fabricante aragonés de semirremolques.
Al parece, hay diferencias en relación los bienes que formaban parte del concurso, concretamente la propiedad del terreno en que se ubica la sede central de Leciñena, según diferentes fuentes del sector conocedoras de la situación.
El Juzgado de lo Mercantil número siete de Madrid dió luz verde a Albidania para hacerse con la zaragozana Leciñena, después de que también hiciera lo propio la administración concursal de la aragonesa, que gestiona el bufete madrileño Martínez Sanz Abogados.
Albidania tenía planeado mantener la actividad industrial del fabricante zaragozano y conservar el puesto de trabajo de 45 de los 60 empleoados de su planta central de la localidad de Utebo, aunque, por otro lado, el expediente de regulación de empleo planteado ya se ha iniciado con la salida de los cinco trabajadores que tenía la aragonesa en su delegadión de Barcelona.
Leciñena cuenta con una larga trayectoria como fabricante de semirremolques, plena también de dificultades.
Fundada en 1965, Leciñena ya pasó por un procedimiento concursal en 2014 tras el que se produjo un proceso de venta que desembocó en su traspaso a Melgasal Invest, en detrimento de otra oferta presentada por la polaca Wielton, que compró finalmente la valenciana Guillén.
Los principales afectados por esta situación son los trabajadores de la marca zaragozana que ven cómo se viene bajo otra oportunidad para seguir adelante.