Siendo necesario mejorar la seguridad en la carretera y el control y gestión de los tiempos de conducción y descanso, resulta necesaria la introducción de equipos de control más actualizados, fiables y versátiles. El 1 de enero de 2006 entraba en vigor la obligatoriedad del tacógrafo digital para todos los vehículos con un peso mayor de 3,5 tn y los de transporte de viajeros de más de nueve personas, incluído el conductor.
Los datos que aporta el tacógrafo digital, proporcionan una información que resulta ser esencial para el control y la gestión de los conductores, los vehículos y la forma de conducción. Con el tacógrafo se pretende no sólo incrementar el control, sino también la seguridad en la carretera. El tacógrafo digital almacena en su memoria las actividades realizadas por los conductores de un vehículo en los últimos 365 días y las tarjetas del tacógrafo registran las actividades realizadas por su titular. La información recoge, entre otras, la velocidad del vehículo en las últimas 168 horas, segundo a segundo, así como las distancias recorridas.
En esta jornada se pretende dar a conocer al sector, el balance y la experiencia acumulada desde la entrada en vigor del tacógrafo digital y para hablar del control, su aplicación y la gestión de datos, se ha reunido a fabricantes, a la inspección de de transportes del Ministerio de Fomento y a las empresas de transporte por carretera de mercancías y viajeros que analizarán en profundidad las ventajas e inconvenientes que está produciendo el uso del tacógrafo digital.
La jornada será inaugurada por el director general de Transporte Terrestre del Ministerio de Fomento, Manel Villalante y por Miguel Angel Ochoa de Chinchetru, presidente del Patronato de la Fundación Francisco Corell.
Convocatoria
•fecha: 19 de mayo de 2011
• horario: de 9,00h a 13,45h
• lugar: Salón de Actos de la Fundación Corell en c/ Fernández de la Hoz, 78 - 28003 Madrid
• más información: jornada gratuita previa inscripción
Puede descargar aquí el boletín de inscripción.