La industria evoluciona en paralelo con un transporte cada vez más tecnificado y exigente, que necesita nuevos servicios para ganar en eficiencia y competitividad, en un momento de transición hacia un transporte descarbonizado y medioambientalmente sostenible.
Además del Volta Zero, Volta Trucks lanza su solución Truck as a Service (TaaS), con la que aspira a revolucionar la financiación y el servicio de las flotas de vehículos comerciales.
El planteamiento de Truck as a Service ofrece a las compañías una fórmula sencilla y sin complicaciones para electrificar su flota y les ayuda en cada paso del proceso ofreciendo una única cuota mensual que financia el uso de un vehículo Volta Zero totalmente eléctrico y todos sus requisitos de servicio, mantenimiento, seguros y formación, maximizando el tiempo de actividad y la eficiencia operativa del vehículo.
En paralelo, la compañía también prevé abrir su primer centro de operaciones para clientes en España en el segundo semestre de 2023.
Las instalaciones, situadas en Coslada, darán soporte y mantenimiento a los camiones Volta Zero de la zona centro, para lo que cuentan con unas dimensiones de alrededor de 2.500 m2, incluyendo ocho plazas de aparcamiento para camiones y cuatro muelles de servicio para la realización de tareas de mantenimiento rutinarias.
Este hub en Madrid constituye un hito importante para la compañía y un componente esencial a la hora de ofrecer la solución Truck as a Service a través de una red de Volta Trucks Hubs para cubrir grandes áreas metropolitanas junto a centros logísticos e impulsar la electrificación de las flotas comerciales de transporte de mercancías por carretera con una herramienta flexible y adaptada a las necesidades de los transportistas.
La entrega la ha realizado Santiago Blanco, gerente de ventas de Webfleet, empresa tecnológica perteneciente a Bridgestone, especializada en sistemas de gestión de flotas que ha patrocinado este premio.
Lecitrailer y CargoON finalistas
El servicio postventa tiene una importancia crucial en el transporte profesional. Consciente de las necesidades de los transportistas, Lecitrailer viene impulsando el desarrollo de una completa red de servicio postventa que suma un total de 500.000 m² de superficie repartida en ocho instalaciones en las que se ofrece un amplio abanico de soluciones y servicios para minimizar los tiempos muertos de las unidades merced a toda una completa gama de equipos y profesionales altamente cualificados.
Por su parte, CargoON propone un sistema de gestión de transporte especialmente diseñado para satisfacer las necesidades de cargadores a través de la digitalización integral de la cadena de suministro.
El objetivo es impulsar la eficiencia y reducir costes logísticos mediante una plataforma colaborativa de fácil uso, que abarca toda la cadena de suministro de principio a fin, con módulos estándares que facilitan la puesta en marcha en 4-6 semanas y con una cobertura europea.