El polígono Los Gavilanes, en el municipio madrileño de Getafe, es la historia de un éxito comercial que explica por qué los grandes inversores han apostado por el sector inmologístico.
Apenas tres meses después de que Rockspring finalizase la construcción de una nueva plataforma de 56.000 m² sobre una parcela de 88.000 m², en marzo de este mismo 2017, el fondo británico encontró inquilino.
Se trata nada menos que de Amazon, el gigante del e-commerce que alquiló a la agencia que comercializa el parque, el total de una plataforma que había sido desarrollada pensando en que fuera ocupada por varios clientes, con ocho módulos de 7.253 m² cada uno.
No obstante, la historia de la plataforma madrileña no empieza con la llegada de la empresa norteamericana. Tal y como explica David Martínez, director general de Proequity, la primera empresa que apostó por este parque de Getafe, Decathlon, llegó en 2012. Pero la crisis económica de aquellos años paralizó el proyecto hasta que Rockspring decidió apostar por esta zona, con una inversión de 40 millones de euros.
Y es que el área de Los Gavilanes se encuentra en una ubicación estratégica en la zona sur de Madrid, a 27 kilómetros del aeropuerto de Barajas, con un rápido acceso a la autovía A-4 Madrid-Andalucía y con 1.500 m de fachada a la M‐50. Con esta carta de presentación, no es de extrañar que esté despertando mucho interés en el sector.
Nuevos proyectos para seguir creciendo
Una vez adjudicada la última plataforma construida, Proequity, compañía que comercializa el polígono para Business Center Manzanares del Grupo MCA, propietario del suelo, ya trabaja en nuevos proyectos.
[sumario]El área de Los Gavilanes se encuentra en una ubicación estratégica en la zona sur de Madrid, lo que ha despertado mucho interés en el sector logístico.[/sumario]
Por un lado, están en fase de construcción los 30.000 m², pensados para satisfacer la demanda creciente de operadores más pequeños. Invesco ya ha dado comienzo al proyecto para levantar dos naves de 15.000 m² con módulos desde 2.500 m².
A esta actuación se suma otro proyecto, en fase de construcción, de cinco naves de entre 1.000 y 2.000 m² y con uno o dos muelles, diseñadas para pymes.
Ante las peticiones que los clientes están realizando a Proequity, la compañía también está ya solicitando las licencias para otros 32.000 m² en naves tipo C exentas, una de 20.000 m² y otra de 12.000 m², que están diseñando para satisfacer el aumento de demanda que se observa en Los Gavilanes, explica Martínez.