El transporte frigorífico confía en un 2018 mejor

Nuevamente se volverá a constatar el potencial de calidad de productores, transporte y logística españolas que hará que cerremos 2018 con unos resultados distintos al pasado año.

23/05/2018 a las 23:10 h
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El posicionamiento español es innegable. Si la meteorología ayuda, volveremos a crecer en volumen de exportación.

Partimos de la base de que, a nivel comunitario, el transporte frigorífico español se sitúa entre la primera y la segunda posición del ranking, aspecto que se ha mantenido en todo el 2017.

Pero ello no oculta las dificultades que han tenido todo el transporte, nacional y europeo, debido a las condiciones climatológicas adversas que han complicado y mucho la pasada campaña.

Si recordamos, hace justo un año el transporte estaba prácticamente parado a causa del alto calor y la sequía que predominaba por entonces, y que continuó durante todo el año. Bien es cierto que tuvo arrancadas fuertes de distribución del producto hortofrutícola español, principalmente el de invernadero y congelado, hecho que se apreció en ventas y renovaciones de tractoras y vehículos semirremolques con sus correspondientes equipos del frío.

Pero esos altibajos fueron muy habituales durante el año, por lo que la campaña fue atípica; de ahí las devoluciones de vehículos innecesarios para las toneladas transportadas a la baja, que ha hecho que el resultado final de matriculaciones no haya sido bueno.

[sumario]Nuevamente se volverá a constatar el potencial  de calidad de productores, transporte y logística españolas que hará que cerremos 2018 con unos  resultados distintos al pasado año.[/sumario]

Siendo como siempre optimistas, gracias a que tenemos unos consumidores europeos fieles, que aprecian la calidad del producto español, unido a la calidad de los vehículos de transporte que aportan los fabricantes y que adquieren las empresas de transporte, las perspectivas para este 2018 son buenas.

Las mejoras de la climatología unido al crecimiento exponencial de precios de productos marroquíes o iraníes, deriva en que el mercado europeo apueste por nuestros productos

Las empresas transportistas españolas están preparadas para proceder a su responsabilidad. Ahora en febrero el sector ha celebrado la Fruit Logistica de Berlín, donde se ha vuelto a constatar el potencial de calidad de productores, transporte y logística españoles que hará que cerremos 2018 con unos resultados distintos al pasado año.

El posicionamiento español es innegable. Si la meteorología ayuda, volveremos a crecer en volumen de exportación. Ese es nuestro deseo y nuestro empeño.

Nuevamente se volverá a constatar el potencial  de calidad de productores, transporte y logística españolas que hará que cerremos 2018 con unos  resultados distintos al pasado año.

Juan Manuel Sierra

Secretario General ATFRIE