Eficiencia, sostenibilidad y tecnología: Ingredientes principales de la inmologística

En el sector inmologístico, como toda la cadena logística, hemos sabido hacer frente a las adversidades y reafirmarnos como una de las actividades más resilientes del tejido económico.
11/05/2023 a las 16:51 h

Pandemia, crisis, guerra, inflación… son conceptos que se repiten una y otra vez y ya forman parte de nuestro vocabulario. Actualmente resulta casi imposible hacer análisis y previsiones sin hablar de estos escenarios.

En el sector inmologístico no hemos sido ajenos a esta situación, pero como toda la cadena logística, hemos sabido hacer frente a las adversidades y reafirmarnos como una de las actividades más resilientesdel tejido económico. Ahora, en 2023, pese a haber dejado atrás los efectos de la pandemia y haber cerrado un 2022 con un crecimiento estable en la actividad inmologística, debemos seguir afrontando las continuas y exigentes demandas de nuestros clientes en un contexto ligeramente adverso.

En Mountpark llevamos varios años canalizando la demanda logística en ubicaciones de primer nivel como Illescas, como por ejemplo la finalización y entrega el año pasado de Mountpark Illescas III y el desarrollo actual de Mountpark Illescas IV, un proyecto de dos edificios logísticos que suman más de 45.000 metros cuadrados.

Mountpark tiene un firme compromiso en seguir ofreciendo activos sostenibles, eficientes y de última generación que creen valor añadido a nuestros clientes.

Respecto al ESG, estamos viviendo un momento de transicióndonde la cuestión medioambiental, social y la gobernanza ganan relevancia día tras día. En ese sentido, creemos que es esencial reducir de forma progresiva la huella de carbono de nuestros edificios, contribuir en el entorno social que nos rodea y garantizar que las políticas se cumplan año tras año.

Esta es precisamente la estrategia que seguimos en Mountpark para que, tanto la construcción de nuestros edificios como la actividad que nuestros clientes desarrollan en ellos, tengan la menor huella posible.

Eficiencia es otro elemento esencial en los tiempos actuales. Para Mountpark, la mejora de la eficiencia de nuestros clientes a través de nuestros activos es primordial.

[sumario]Debemos seguir afrontando las continuas y exigentes demandas de nuestros clientes en un contexto ligeramente adverso"[/sumario]

Junto con los dos ingredientes anteriores, la tecnología tiene un papel fundamental, puesto que ya no se entiende ningún tipo de actividad sin una pantalla. El sector está acompañando su evolución hacia el futuro más próximo con soluciones digitales que abogan por optimizar la operativa.

En este sentido, en Mountpark ofrecemos desde hace años la gestión digitalizada de los edificios a través de un eficiente sistema de códigos QR distribuidos por todos los edificios para que nuestros clientes puedan controlar el estado de los almacenes en apenas segundos desde sus móviles.

Al final, se trata de un todo entrelazado donde cualquier pieza es clave en el escenario, ya que sin innovación no hay tecnología, sin tecnología no hay sostenibilidad, y sin el conjunto de estos elementos no hay actividad eficiente. Y, sobre todo, se trata de poner siempre a nuestra comunidad en el centro, es decir, cuidar del entorno y del bienestar de las personas.

 

Etiquetado