Appunle y la conveniencia de aunar esfuerzos

Tras estos primeros tres años de existencia, para poder seguir y crecer en la capacidad de defensa de los legítimos intereses defendidos desde la asociación, es necesario incrementar el número de asociados, por lo que os invitamos a participar.
25/08/2023 a las 14:00 h

La Asociación de Promotores, Propietarios y Usuarios de Naves Logísticas de España - Appunle(www.appunle.com) nació hace tres años con el único fin de defender los legítimos intereses de sus asociados en el desarrollo y explotación de las naves logísticas.

En estos tres años, de los cuales el primero fue el “recordado” año 2020, Appunle ha alcanzado la cifra de 50 asociados que representan casi el 80% de las naves logísticas modernas del país.

El principal logro conseguido ha sido convertirse en un interlocutor habitual del Ministerio de Industria, especialmente en el proceso de redacción del nuevo Reglamento de Seguridad Contra Incendios en Establecimientos Industriales(RSCIEI). Así se ha logrado trasladar la voz de los promotores, propietarios y usuarios a las mesas donde se deciden temas muy importantes para el sector.

Este objetivo fue el principal de los motivos de la constitución de Appunle y en él se han vertido la mayor parte de los esfuerzos personales y económicos.

Se han contratado estudios técnicos, se han organizado Jornadas de discusión técnica, se elaboró y presentó un documento con casi 100 alegaciones al borrador del RSCIEIy se han redactado varias adendas para las varias reuniones habidas con los técnicos del Ministerio.

También se ha intervenido como asociación en temas diversos, como los procesos de licencias en varias administraciones, la homologación de los rociadores ESFR, la modificación de las Normas Urbanísticas del Plan General de Ordenación Urbana de Madrid en los usos industriales logísticos, la normativa sobre entreplantas en Castilla la Mancha, o la reglamentación sobre la prevención del gas radón. Se ha intervenido en foros y jornadas, y organizado y patrocinado algunos de ellos.

A pesar de todo lo que ha hecho la Asociación, aún queda mucho camino por recorreren este sentido y hay trabajo por hacer para conseguir que la normativa que se nos aplica sea razonable y homologable con los países de nuestro entorno.

Y para poder seguir y crecer en la capacidad de defensa de estos legítimos intereses, es necesario incrementar el número de asociados para, primero aumentar la potencia y representatividad de la asociación, tanto en número como en implantación geográfica, y, segundo, aumentar su capacidad de inversión para encargar estudios técnicos y poder difundirlos adecuadamente.

Es muy posible que haya quien piense que no es necesario formar parte o implicarse en la asociación, que prefiera quedarse a la puerta de su “tienda” y al final recibir todas las ventajas que consigan los que se impliquen en la Asociación. Este pensamiento, siendo legítimo, parece que no es el más inteligente, además de, en caso de propagarse, no haría viable la existencia de esta Asociación.

[sumario]El principal logro conseguido ha sido convertirse en un interlocutor habitual del Ministerio de Industria, especialmente en el proceso de redacción del nuevo Reglamento de Seguridad Contra Incendios”.[/sumario]

Por el contrario, necesitamos aumentar nuestra capacidad de interlocución y representación en el Sector y esto solo se consigue aumentando el número de asociados, trabajando en la misma dirección que llevamos tenemos, y uniendo esfuerzos, como estamos haciendo ahora.                   

Por todo lo anterior, os invitamos a participaren este gran reto que apasiona y como seguramente os daréis cuenta en cuanto os asociéis, ¡nos contagia a todos!

 

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