La PLAE afronta en 2011 el último año de vigencia del proyecto transfronterizo AET. El 4 de febrero se celebrará la Asamblea General de la PLAE, que volverá a reunir a los responsables de su Comité de Dirección: Bernard Uthurry, presidente de la PLAE y vicepresidente primero del Consejo Regional de Aquitania en materia de infraestructuras; Iñaki Arriola y Ernesto Gasco, consejero y viceconsejero respectivamente, de Transportes del Gobierno Vasco, y Virginia Gil, directora de la PLAE.
La Asamblea hará balance de las actividades de 2010 y aprobará los presupuestos y actividades para 2011, último año de vigencia del Proyecto de cooperación transfronteriza "Aquitaine-Euskadi Trans Network (AETN)" enmarcado el programa INTERREG IV A 2007-2013, que lidera la PLAE desde 2009. Dicho proyecto fue presentado en junio de 2008 al Programa Operativo de cooperación territorial España-Francia-Andorra 2007-2013 (POCTEFA), cofinanciado por el FEDER y aprobado por la CE en diciembre de 2007. Constituye la cuarta generación de apoyo financiero comunitario orientado a reforzar la integración económica y social de la zona fronteriza entre España y Francia
En este tiempo, la PLAE ha desarrollado actividades que promueven la cooperación transfronteriza en red haciendo hincapié en tres ámbitos complementarios: trabajo en red, sensibilización sobre la intermodalidad e internacionalización como factor de desarrollo regional.
Para abrir el año, la PLAE acudirá el 1 de febrero al segundo Taller Regional de SuperGreen que tenga lugar en Amberes, Bélgica. SuperGreen tiene como objetivo ayudar a la Comisión Europea a través de la definición del concepto de "Corredor Verde", todavía en fase de elaboración. La iniciativa apoya el desarrollo de redes de transporte sostenible, el cumplimiento de los requisitos de cobertura del medio ambiente, planificación técnica, espacial, económica y social. La PLAE asistirá al taller con el fin de contribuir a la evaluación comparativa de los corredores verdes europeos.