La Autoridad Portuaria de Vigo ha adjudicado a la pontevedresa Construcciones y Excavaciones Laureano Covelo la edficación de un nuevo puesto de control de accesos a la terminal de transbordadores de Bouzas por un importe de 162.309,31 euros.
Esta nueva instalación se proyecta con el el objetivo de mejorar los flujos de tráfico de entrada y salida en esta zona del recinto portuario olívico y se prevé que se ejecutará en un plazo de cuatro meses.
Concretamente, el proyecto desarrolla una edificación auxiliar que aloja al personal de la autoridad competente en esta materia, para el control de acceso a la Zona Franca de Vigo, y que debe disponer de la máxima visibilidad posible y, a su vez, alojar al personal que permanecerá ahí permanentemente, protegiéndolo de las inclemencias del tiempo meteorológico.
El puesto tendrá una superficie total construida de 19,91 m2 sobre una parcela de 78,90 m2 de superficie, de tal modo que en su diseño se ha primado la reducción de recorridos de circulación no útiles y la máxima visibilidad posible.