El Boletín Oficial de la Provincia de Málaga ha publicado esta semana el acuerdo alcanzado el pasado mes de junio por los sindicatos Comisiones Obreras y UGT y la patronal Fetrama en relación con las tablas salariales del convenio colectivo del sector de transporte de mercancías por carretera, agencias de transportes, despachos centrales y auxiliares, almacenistas, distribuidores y operadores logísticos de la provincia de Málaga.
En este sentido, representantes sindicales y empresariales dan luz verde a las tablas salariales definitivas correspondientes al año 2023, que incluyen un incremento de un 1,6%.
De igual modo, con esta actualización este cuadro de emolumentos servirá como base de cálculo para las tablas de 2024 y se establece que los atrasos resultantes se abonarán en septiembre.
En particular, las tablas contemplan, entre otras categorías profesionales, un salario anual para un conductor mecánico de 19.466,80 euros, de 18.445,66 euros para un repartidor en vehículo ligero, de 18.331,92 euros para un carretillero, de 20.440,70 euros para un jefe de tráfico de primera y de 18.901,48 euros para un encargado de almacén.